Llega la I Ruta Cicloturista Escolar 'Aznalcázar, Corazón de Doñana'

Cartel_I_Ruta_V3_Def.jpg

Llega la I Ruta Cicloturista Escolar 'Aznalcázar, Corazón de Doñana'

07/04/2016

Tendrá lugar el domingo 24 de abril, como parte de las actividades organizadas para poner en valor el patrimonio natural de Aznalcázar

El domingo 24 de abril se celebrará la Primera Ruta Cicloturista Escolar “Aznalcázar, Corazón de Doñana” con la que se quiere fomentar las actividades deportivas relacionadas con la naturaleza entre los más jóvenes.

Se han diseñado dos rutas de diferente duración según la edad de los escolares. Ambas se iniciarán en la Avenida Ntro. PadreJesús las 9:00h. La primera ruta,más corta, está destinada para niños y niñas de 6 a 12 años (primaria) y finalizará en las instalaciones del Camping Dehesa Nueva, donde realizarán actividades lúdico-educativas programadas para ellos, finalizando con un pícnic. Para los jóvenes de 13 años en adelante (secundaria) la ruta continuará más alla de ese punto a través de los pinares, finalizando también en el camping con para tomar su pícnic correspondiente.

Los participantes deben inscribirse hasta el 18 de abril en el área de deportes del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas; el precio de la actividad es de 3€ y tendrá un límite de 200 participantes. Esta Ruta cuenta con la colaboración del Club BTT Los Cuesta Abajo y el patrocinio de ZURICH Serguros.

Pero además de esta ruta, el fin de semana se completa con una exposición de imágenes de Doñana del fotógrafo Jaime Blasco, que se inaugura el sábado 23 de abril, con la que se mostrará la riqueza y biodiversidad de nuestro municipio y una excursión guiada hasta el Centro de Visitantes José Antonio Valverde .

El objetivo de estas actividades es poner de manifiesto el rico patrimonio natural de Aznalcázar y promover actividades turísticas y deportivas de interés en el ámbito local.