La marca 'Aznalcázar, corazón de Doñana' presentada hoy en FITUR

IMG-20170120-WA0045.jpg

La marca 'Aznalcázar, corazón de Doñana' presentada hoy en FITUR

20/01/2017

La alcaldesa y el concejal de Turismo han llevado hasta FITUR 2017 la marca turística del municipio

La alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, ha presentado hoy en el stand de la provincia de Sevilla de FITUR la marca turística del municipio: 'Aznalcázar, corazón de Doñana', acompañada por el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

Como ha explicado la primera edil en la presentación, esta imagen de marca es una de las herramientas que recoge el Plan Director de Turismo Local, un documento que forma parte del Plan de Desarrollo del municipio, necesario para "fijar las bases de nuestra economía". El Plan Director de Turismo, se ha elaborado a partir del "análisis de nuestra realidad, de nuestras posibilidades y de los objetivos de desarrollo social y económico que esperamos para nuestra gente, sin menoscabo de la protección medioambiental de nuestro patrimonio natural".

De esta forma, ha manifestado Cabello, se decidió buscar una imagen que recogiera lo que Aznalcázar puede ofrecer al visitante y que en algunos casos los turistas desconocen: Doñana en Sevilla. El humedal de Doñana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en el término municipal de Aznalcázar que aporta 15.000 hectáreas al espacio natural de Doñana. Esta marisma, llena de vida y agua, recibe cada año "multitud de especies de aves diferentes que llegan hasta allí buscando mejores climas".

La alcaldesa ha explicado que pensando en esta "joya natural", el Corredor Verde del Guadiamar y el Pinar de Aznalcázar, hábitat del lince ibérico, se decidió lanzar la marca: "Aznalcázar, corazón de Doñana" que incluye la silueta de un lince en su forma gráfica. Desde el consistorio se espera que las empresas turísticas locales hagan suya esta imagen como seña de identidad del municipio y aporte valor añadido a todas las actividades que éstas lleven a cabo. Pero tras esta presentación, ha asegurado Manuela Cabello, queda por delante poner en marcha las actividades y acciones divulgativas que recoge el Plan con las que se pretende dinamizar la economía y el empleo local.

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo proyectado en la presentación: VIDEO {Video Marca}