Aznalcázar y Puebla del Río, creando comarca en torno a Doñana

Exposicixn_1.jpg

Aznalcázar y Puebla del Río, creando comarca en torno a Doñana

28/10/2016

La alcaldesa inauguró la exposición Aznalcázar, corazón de Doñana en el Centro de Visitantes Dehesa de Abajo

Ayer se inauguró la exposición ‘Aznalcázar, corazón de Doñana’ en el Centro de Visitantes de La Dehesa de Abajo, una muestra de fotografías realizadas por Jaime Blasco que recoge algunas de las especies de aves más significativas de la Marisma del Parque Nacional de Doñana, todas ellas fotografiadas en libertad y en condiciones no controladas.

El concejal de Medio Ambiente de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera, dio la bienvenida a los asistentes a la inauguración remarcando la importancia de aunar esfuerzos para que los municipios de la Doñana sevillana puedan poner en valor su patrimonio natural.

Por su parte, la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, hizo hincapié en el valioso espacio natural protegido que alberga tanto el término municipal de La Puebla del Río, como el de Aznalcázar; concretamente el municipio del que Cabello es primera edil cuenta con “casi 15.000 hectáreas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro del Parque Nacional de Doñana”. En su intervención recordó la apuesta de estos municipios por “proteger estos espacios naturales, pero también por buscar las fórmulas necesarias para que sean motor de desarrollo sostenible de nuestra gente.

Por último y antes de visitar la muestra, el autor de las fotografías Jaime Blasco, contó a los presentes la riqueza que esconde la marisma y cómo desde que la descubrió hace unos años, es un habitual en el territorio para captar imágenes de sus aves. El autor indicó que “lo que ofrece la marisma de Doñana no se encuentra en otros lugares de España”.