Abierto plazo de inscripción para el proyecto 'Jóvenes con Vista de Lince'

LOGO_VISTA_DE_LINCE_version3.png

Abierto plazo de inscripción para el proyecto 'Jóvenes con Vista de Lince'

08/11/2016

El proyecto pretende fomentar el empleo y emprendimiento en verde entre los jóvenes

Ya está abierto el plazo de inscripción para el proyecto 'Jóvenes con Vista de Lince', cuyo objetivo principal es el de incentivar y promover el empleo y el emprendimiento juvenil sostenible. Para ello el Ayuntamiento a través de las áreas de Desarrollo Local y Juventud ha organizado un programa que aúna formación y foro de experiencias, a través del cual se quiere ayudar a los jóvenes a desarrollar y poner en marcha ideas en verde con las que puedan emprender proyetos empresariales. Además, se va a crear una plataforma permanente para que los jóvenes puedan acudir a ella para informarse o buscar asesoramiento para sus iniciativas.

La idea es prestar especial atención a aquellas oportunidades de emprendimiento en el Espacio Natural de Doñana desde la educación ambiental, el ecoturismo, el ecodiseño, el reciclaje, etc. Dado que la creatividad está en su máximo potencial en los jóvenes, es de gran interés despertar iniciativas en ellos, o apoyar aquellas que están forjándose.

El programa planteado será:

  • 29 y 30 de noviembre: jornadas formativas “Voluntarios para empresas”
  • 3 de diciembre: “Foro de Oportunidades para jóvenes”

Los jóvenes interesados podrán participar tanto en la jornada formativa y el foro de oportunidades, como en alguna de estas opciones de forma independiente. En el siguiente enlace se accede al formulario de inscripción en el proyecto:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Con la colaboración de jóvenes del municipio se ha desarrollado este vídeo promocional para dar a conocer el proyecto Jóvenes con Vista de Lince: