Circuito Orientación

Telefono955 75 00 06

Mancomunidad

Nueva convocatoria para el programa de Mancomunidad Formación I y II

La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe a través de una subvención obtenida del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local de la Diputación de Sevilla pone en marcha los programas MANCOMUNIDAD FORMACIÓN I y MANCOMUNIDAD FORMACIÓN II.

El objeto de ambos programas es la impartición de una serie de acciones formativas con un período de prácticas para los alumnos en empresas.

El colectivo destinatario de estos programas son desempleados empadronados en algunos de los municipios integrados en el Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

El plazo de presentación de solicitudes de los alumnos interesados estará abierto entre el 28 de marzo al 1 de abril de 2022 ambos inclusive. Aquellas personas interesadas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada así como documentación requerida en el Registro de su municipio (cualquier registro de los ayuntamientos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe) o Registro General de la propia Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

PROGRAMA MANCOMUNIDAD FORMACIÓN I

  • Curso General de Albañilería (en Palomares del Río)
  • Curso General de Electricidad (en la Puebla del Río)
  • Curso General de Fontanería (en Almensilla)
  • Curso General de Jardinería (en Huévar del Aljarafe)

Cada curso tendrá un número máximo de 10 alumnos, que serán seleccionados de entre las solicitudes presentadas.
La duración del curso será de 125 horas, de las cuales 110 horas corresponden a la materia troncal y el resto se repartirán en diferentes materias transversales. El horario de la formación será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

PROGRAMA MANCOMUNIDAD FORMACION II

  • Curso General de Mantenimiento de Espacios Públicos. (en Olivares)
  • Curso General de Instalador de Aire Acondicionado y Climatización (en Santiponce)
  • Curso General de Primeros Auxilios en el Deporte Municipal (en Villamanrique)

Cada curso tendrá un número máximo de 11 alumnos, que serán seleccionados de entre las solicitudes presentadas.
La duración del curso será de 125 horas, de las cuales 110 horas corresponden a la materia troncal y el resto se repartirán en diferentes materias transversales. El horario de la formación será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.