Cultura

1664778730239

Presentación del libro 'Aznalcázar, el latido de sus calles'

03/10/2022

El viernes tuvo lugar la presentación del libro "Aznalcázar, el latido de sus calles" de los Cronistas de la Villa, Diego León García y Pedro García Parra, dentro de las II Jornadas de Historia y Patrimonio Cultural.

El acto que contó con una gran acogida por parte de los numerosos vecinos y vecinas que llenaron el Salón de Actos, comenzó con la proyección de un vídeo con fotos de diferentes calles del municipio, tras el cual la Concejala de Cultura, Pepi Sánchez Marcelo dio la bienvenida a los asistentes. A continuación, la alcaldesa, Manuela Cabello, intervino reiterando el agradecimiento a los autores por su labor investigador y divulgadora de la historia de nuestro pueblo. Como indicó “las calles son un elemento clave de nuestro devenir, han ido cambiando y adaptándose a los tiempos, siendo testigo de lo que hemos sido”.

Tras estas palabras, intervino el autor Pedro García Parra que contó a los asistentes cómo habían desarrollado este trabajo de varios años de minuciosa investigación y leyó un fragmento del libro, en concreto, el que hace referencia a su calle, la C/ Baños.

Antes de la intervención de Diego León García que se centró en los agradecimientos de los autores y en contar a los asistentes el objetivo de la obra, se proyectó un vídeo en el que intervenían varias personas del municipio contando historias y anécdotas de sus calles.

Vídeo de intervenciones: