Presentado el Proyecto 'Por 1 Millón de Pasos', la segunda edición de esta actividad en Aznalcázar

Edi_20150209_111621.jpg

Presentado el Proyecto 'Por 1 Millón de Pasos', la segunda edición de esta actividad en Aznalcázar

09/02/2015

Todos los grupos, colectivos o asociaciones interesados en participar pueden apuntarse hasta el 17 de febrero

El área de Medio Ambiente ha realizado hoy una reunión informativa con las asociaciones y colectivos locales sobre el Proyecto 'Por 1 Millón de Pasos', una iniciativa que promueve la Junta de Andalucía para fomentar el hábito saludable de caminar, además de reforzar la vida social de los grupos locales, a través de una tarea compartida para superar el reto del millón de pasos.

Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos a los representantes de algunas asociaciones locales este proyecto al que pueden apuntarse cualquier colectivo, grupos de amigos, asociaciones... hasta el 17 de febrero en el área de MedioAmbiente. 

Una vez recogidas todas las solicitudes, el 25 de febrero se hará el acto de entrega de material a los participantes, además se contará con la participación un representante del Centro de Salud, que dará una conferencia sobre los beneficios del ejercicio físico moderado, como caminar diariamente, para la salud de la población, especialmente para personas mayores con movilidad reducida y jóvenes con sobre peso.

El día 28 de febrero se dará comienzo a la cuenta de pasos para cumplir el reto de conseguir dar un millón todos juntos, hasta el día 30 de marzo que finalizaría el mes. Coincidiendo el día de inicio con el Día de Andalucía, se realizará un evento especial para comenzar el mes todos juntos.

En el siguiente enlace podéis descargar la presentación de la reunión informativa del proyecto:

PRESENTACIÓN