CRÓNICA DEL IX ENCUENTRO DE CLUBES DE LECTURA DE BiMA EN AZNALCÁZAR

04/06/2014

Unas doscientas personas asistieron al IX Encuentro de Clubes de Lectura de BiMA , que tuvo lugar el pasado 31 de Mayo en Aznalcázar, abarrotaron el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal "Ignacio y Francisco Mora" para escuchar y  compartir impresiones con el prestigioso escritor Jesús Sánchez Adalid .

El acto fue inaugurado por Dª. Dolores Sánchez Escalona , alcaldesa del Ayuntamiento de Aználcazar junto a José Antonio Fernández Rincón, representante de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe. Antonio Manfredi Díaz, periodista de Canal Sur, fue el encargado de hacer una magnífica presentación del autor extremeño.

Los integrantes de los clubes de lectura de BiMA (pertenecientes a los pueblos de Almensilla, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Espartinas, Huévar, Isla Mayor, Palomares, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares y Valencina) junto a los de Bormujos, que participaron en calidad de club invitado, disfrutaron de una serie de actividades programadas para dicho evento, tales como un desayuno de bienvenida, una visita guiada por los monumentos de Aznalcázar y un almuerzo de convivencia.

Jesús Sánchez Adalid deleitó a los asistentes con una intervención magistral , en la que hizo un alegato de la novela histórica como género literario y en la que desveló algunos secretos de su último libro: "Treinta doblones de Oro".

Finalmente, la alcaldesa de Aznalcázar clausuró el Encuentro con la entrega de un obsequio al escritor , al que invitó a escribir sobre el Aljarafe, y en particular, sobre Aznalcázar. 

Cabe destacar el trato amable y cercano que Sánchez Adalid mostró con sus lectores en el momento de la firma de libros, el cual marchó rumbo a la Feria del Libro de Madrid manifestando, reiteradamente, su agradecimiento por haber sido invitado al Encuentro y por la cálida acogida recibida por parte de los clubes de lectura de BiMA y de la Biblioteca Municipal de Aznalcázar.

Galeria de fotos del encuentro de lecturas BIMA {Fotos del Encuentro de Lecturas BIMA}