Delegación de Medio Ambiente

Espacio Natural de Doñana, Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar, Pinares de Aznalcázar y Cornisa Oeste del Aljarafe son sólo algunas muestras del incalculable valor ambiental de este término municipal. En este entorno, no sorprende que el desarrollo sostenible sea el objetivo principal de esta Delegación. Muestra de ello son los distintos compromisos ambientales adquiridos por esta entidad, a través por ejemplo de su adhesión al Pacto de Alcaldes.

Actuamos, en coordinación con otras Administraciones, en la gestión de los montes del municipio para compatibilizar su aprovechamiento forestal con su uso recreativo, obteniendo el máximo de los recursos naturales disponibles sin ponerlos en riesgo, lo que se consigue a través de una mejor información y concienciación. Además, se mantienen y mejoran las infraestructuras de uso público existentes, como caminos rurales, senderos, etc. manteniéndolos en perfecto estado para su disfrute.

Por otra parte, velamos por el correcto estado del medio ambiente urbano, el más cercano a los vecinos/as y visitantes realizando actuaciones tales como: control de las actividades que por su incidencia ambiental pueden poner en riesgo el bienestar del vecindario a través de las herramientas disponibles de prevención ambiental; controles y tratamientos periódicos relacionados con la salud ambiental del municipio; mantenimiento de los parques y jardines; adopción de medidas para la reducción de los consumos municipales, impulso del empleo de energía solar térmica y fotovoltaica para generar empleo, etc.

Por último, resaltar la importancia que la implicación directa de la población en la conservación del medio ambiente del municipio, para lo que esta Delegación fomenta la concienciación ambiental de los vecinos/as a través de actividades de educación ambiental, campañas informativas, charlas, etc.

Desde esta Delegación se da respuesta a cuantas cuestiones se plantean en relación al medio ambiente aznalcazareño, mejorando día a día las condiciones ambientales del municipio.

Servicios:
-    Asesoramiento para la instalación de actividades que precisan de trámites de prevención ambiental.
-    Trámite de calificación ambiental.
-    Tramitación de expedientes para la conservación de solares.
-    Salud ambiental (control de plagas, etc).
-    Autorización de aprovechamientos forestales de uso doméstico en montes de titularidad municipal (setas, leñas, etc.).
-    Tramitación de licencias de animales potencialmente peligrosos.
-    Tramitación de solicitudes para el tránsito de vehículos a motor por la “Raya Real”.

Contacto:
Técnico de medio ambiente
Avda. Juan Carlos I nº 29, 41849 Aznalcázar
Tlf.- 955 75 00 06
Fax.- 955 75 05 55

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!