Participa

#Participación Ciudadana #Urbanismo #Medio Ambiente

Espacio para la participación ciudadana en el programa para mejorar la zona verde ubicada junto al cementerio y el P.I. Torrealcázar.

¿Qué zona vamos a intervenir?

Se trata del espacio destinado a zona verde que bordea el cementerio y el P.I. Torrealcázar y sirve de enlace para estos espacios con el resto del municipio

¿En qué consiste la intervención?

Consiste en el acondicionamiento integral de esta zona con la intención, no sólo de recuperarla como espacio público para uso y disfrute de los vecino y vecinas, sino también, de aprovecharlo para potenciar la movilidad peatonal y ciclista en el entorno.

Se persigue, principalmente, reducir los desplazamientos motorizados y facilitar los trayectos ciclistas y peatonales seguros entre el casco urbano y las dotaciones y servicios que existen en el polígono industrial Torrealcázar, al otro lado de la carretera, utilizando este espacio como nexo de conexión entre ambos.

El proyecto incluirá una serie de características que vienen recogidas en el programa pero también se deja un espacio a la participación de la ciudadanía. Se propone:

  • Ejecución de un carril ciclista y senda peatonal accesible, integrado en el trazado del carril bici Benacazón-Aznalcázar.
  • Tratamiento, a ambos lados del carril, de espacios para la colectividad que serán pavimentados usando material de desescombro reciclado y tratado.
  • Dotación del espacio de especies vegetales autóctonas.
  • Ejecución de una red de riego que contemple el máximo aprovechamiento del ciclo del agua. 
  • Instalación de iluminación LED autónomas, dotadas de captador solar y acumulador que posibilite la inexistencia de red de alumbrado.
  • Instalación de mobiliario urbano adecuado y delimitación de zonas para intervenciones efímeras como lienzos urbanos para murales, zonas para la ubicación de esculturas, foros para expresión artística, etc.

Financian: