Noticias

Nuevas medidas de prevención frente al Covid-19

Nuevas medidas de prevención  frente al Covid-19
31/07/2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha adoptado nuevas medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al Covid-19, con el fin de reducir los riesgos de su propagación. Estas medidas han sido propuestas por salud pública y pactadas con el sector, así como con los alcaldes de las ocho capitales de provincias en una reunión mantenida el lunes 27 de julio de 2020.

  1. Declaración del botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa.
  2. También son consideradas insalubres las reuiones de carácter privado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos (excepto establecimientos de hostelería).
  3. Los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local y la ocupación máxima será de 12 personas por mesa o agrupación de mesa.
  4. No se permite el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.
  5. Medidas para Establecimientos de esparcimiento y de esparcimiento para menores:
  • Los establecimientos de hostelería con música no podrán superar el 60% de su aforo.
  • Los asistentes estarán sentados en mesas o agrupaciones de mesas, con un número máximo de 12 personas en cada una de estas y deben ser acompañados a la mesa asignada.
  • Asegurar la higienización de las manos de los clientes a la entrada.
  • Garantizar la toma de temperatura de los clientes a la entrada.
  • Implantar sistemas de identificación de las personas que accedan a dichos establecimientos mediante mecanismos que permitan el rastreo en caso de ser necesario y una rápida localización.
  • Informar (a través de carteles) el uso obligatorio de la mascarilla.
  • Queda prohibida la venta y consumo en barras, sólo se atenderá en mesas, con una distancia de seguridad de dos metros.
  • La limpieza de los servicios, ya sea con una persona permanente en el acceso o con un sistema que demuestre que se limpian máximo cada hora.
  • La apertura del establecimiento como máximo será hasta las 5.00 h.
  • Las terrazas al aire libre de estos establecimientos limitarán su aforo al 75% en mesas o agrupaciones de mesas, con una ocupación máxima en las mismas de 12 personas.
¿Te ha gustado?
¡Comparte!