Noticias

Aznalcázar se suma a la campaña contra la violencia hacia las mujeres

Aznalcázar se suma a la campaña contra la violencia hacia las mujeres
14/11/2017

Desde el área de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento se pone en marcha una nueva campaña para concienciar sobre la necesidad de un cambio social que acabe con la lacra de la violencia hacia las mujeres. Este año ya suman más de 40 las víctimas mortales, por lo que desde esta administración se han organizado actividades centradas en la formación, la coeducación y la creación de conciencia ciudadana.

21 DE NOVIEMBRE

12:00h. Sensibilización en Genero y Desarrollo Local para personal técnico municipal. Implantación de políticas de igualdad para diagnóstico y futuro Plan de Igualdad.
16:30h. La política local como herramienta para favorecer la igualdad de Género dirigido al Gobierno Local.

23 DE NOVIEMBRE

12:45h. Actividad "Educación Afectivo sexual para jóvenes de 4ºESO”, desde una perspectiva de género.

24 DE NOVIEMBRE

11:00h. Concentración, lectura de manifiestos y performance de ASOMA y FIBROAZNALCÁZAR: “¡Abre tus ojos, no mires para otro lado!”. PLAZA DEL CABILDO.
20:00h Concierto de Lucía Socam en homenaje a las mujeres de la Generación del 27, en el Salón de Actos.

Este año la Campaña contra la violencia hacia las mujeres de las diputaciones provinciales de Andalucía se ha enfocado desde y para la sensibilización de la juventud. El cartel enuncia varias estrofas enmarcadas en un rap que viene en el códico QR y que se puede escuchar al completo. Un rap realizado por chicas y chicos para denunciar el maltrato entre la juventud en relaciones de pareja.

Escucha el RAP aquí: http://www.dipusevilla.es/campanas/dia-internacional-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres/

¿Te ha gustado?
¡Comparte!