Publicadas en el BOP las Bases para el Programa para la Prevención de la Exclusión Social. El plazo finaliza el 4 de marzo (20 días hábiles a contar desde el siguiente día de la publicación de las bases). Para información y recogida de solicitudes es necesario pedir cita en Servicios Sociales (T. 955 75 19 60)
OBJETO:
Promover el fomento de medidas que contribuyan a la prevención de la exclusión social a través del empleo temporal, de corta duración.
REQUISITOS:
- Estar empadronados en el municipio de Aznalcázar a 1 de enero de 2023.
- Acreditar la situación de desempleo.
- Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de efectos Múltiples (IPREM):
- Unidades familiares de 1 solo miembro: hasta 1,5 veces IPREM (<900,00 €).
- Unidades familiares de 2 miembros: hasta 1,8 veces IPREM (<1.080,00 €).
- Unidades familiares de 3 miembros: hasta 2,1 veces IPREM (<1.260,00 €).
- Unidades familiares de 4 miembros: hasta 2,4 veces IPREM (<1.440,00 €).
- Unidades familiares de 5 miembros: hasta 2,7 veces el IPREM (<1.620,00 €).
- Por cada miembro de la unidad familiar a partir del 6º incluido, se aumentará 0,30 veces el IPREM.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
- Fotocopia del DNI de el/la solicitante y los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
- Demanda de empleo de el/la solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que no estén cursando estudios a fecha de la presentación de la solicitud.
- Vida laboral de el/la solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años.
- Documentación acreditativa de los ingresos de los últimos 6 meses percibidos por el solicitante y los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años mediante:
- Nóminas de los últimos 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud. (de agosto de 2023 hasta enero de 2024)
- Certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social de los últimos 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud. (de agosto de 2023 hasta enero de 2024)
- Certificado de Prestaciones del SEPE de los últimos 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud. (de agosto de 2023 hasta enero de 2024)
- (Cualquier otra documentación que acredite alguna de las circunstancias recogidas en la convocatoria: sentencia de separación o divorcio, certificado de discapacidad, resolución de dependencia, incapacitación judicial, acreditación de haber sido víctima de violencia de género, justificantes de estar cursando estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:
- Plazo: 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el BOP. (Del al de febrero)
- Información y recogida de solicitudes: Departamento de servicios sociales, previa cita. (Teléfono: 955 75 19 60)
- Presentación de Solicitudes: Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.
Las solicitudes se presentaran con registro de entrada, en el modelo oficial establecido al efecto y deberán ir acompañadas de la documentación preceptiva.
Puedes consultar las bases en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica Municipal:
https://aznalcazar.sedelectronica.es/board