El alumnado de 3º a 6º de primaria aprende sobre Aznalcázar jugando a Minecraft

Imagen de WhatsApp 2023-11-27 a las 11.45.23_420781bc

El alumnado de 3º a 6º de primaria aprende sobre Aznalcázar jugando a Minecraft

28/11/2023

Desde el área de Educación del Ayuntamiento se ha puesto en marcha el proyecto 'Aznalcraft' que consiste en acercar a los niños y niñas desde 3º a 6º de primaria a la historia, personajes y lugares de Aznalcázar a través de uno de los juegos de ordenador más conocidos en la actualidad: Minecraft, un videojuego de mundo abierto digital, basado en la construcción de bloques, con libertad en la forma de jugar y construir.

El proyecto, desarrollado por la empresa How I Learned Code utiliza Minecraft como herramienta educativa, desarrollando contenidos virtuales culturales y/o educativos para darlos a conocer especialmente al público infantil, incentivando de esta forma el aprendizaje del arte, historia y la cultura de forma lúdica e interactiva.

De esta forma, han desarrollado un entorno educativo en Minecraft sobre el patrimonio histórico y cultural del municipio de Aznalcázar. Así, cuando el niño o niña se conecta al “mundo” de AznalCraft, se le guía por la historia, lugares y personajes más emblemáticos de la localidad, pudiendo interactuar tanto con ellos. 

El alumnado recorre el Arquillo de la Pescadería, el Puente Romano, la Fuente vieja, la Iglesia Parroquial de San Pablo, el Ayuntamiento, el Vado de Quema o el Centro de visitantes José Antonio Valverde guiados por Domingo Manfredi Cano, periodista, novelista, ensayista y poeta nacido en Aznalcázar. En el recorrido también interactúan con José Sánchez del Campo, torero “Cara Ancha”, gran benefactor de la ciudad; Melchor García Ceballos, educador de mediados del siglo XIX; o Ignacio y Francisco Mora.