ABIERTO EL PLAZO PARA LA NUEVA LÍNEA DE SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y ADQUISICION DE APOYOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Discapacitado Estándar

ABIERTO EL PLAZO PARA LA NUEVA LÍNEA DE SUBVENCIONES INDIVIDUALES PARA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y ADQUISICION DE APOYOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

08/11/2023

Estas ayudas están destinadas a la implantación de nuevas tecnologías y la adquisición de apoyos y equipos para la vida independiente dirigidas a la promoción de la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad.

El PLAZO DE SOLICITUD finaliza el 21 de noviembre.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:

  1. Equipamiento informático o tecnológico que dé respuesta a los déficits que conlleva la discapacidad.
  2. Aplicaciones informáticas que garanticen la interacción con equipos informáticos
  3. Dispositivos o elementos periféricos que faciliten el uso de los equipos y aplicaciones informáticas o tecnológicas.
  4. Soluciones de domótica para favorecer la autonomía en el hogar.
  5. Soluciones de accesibilidad en el hogar (grúas móviles y de techo, salvaescaleras, camas eléctricas elevables en altura, butacas eléctricas multifunción…).
  6. Soluciones de movilidad urbana y/o funcionalidades: SCOOTER si se cumplen todos y cada uno de estos REQUISITOS (acreditado en el Informe Técnico de Idoneidad): 
  • Incapacidad para la marcha independiente.
  • Suficiente capacidad visual, mental y de control que les permita el manejo de scooter sin riesgo añadido para su integridad y la de otras personas.
  1. Adaptaciones de vehículos para personas con movilidad reducida (rampa eléctrica, adaptación asiento vehículo para facilitar la transferencia, grúa para transporte silla de ruedas, adaptación mandos conducción vehículo, etc.)

No serán subvencionables aquellos productos que estén incluidos en el Catálogo General de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

REQUISITOS:

  1. Tener reconocida en grado igual o superior al 33% .
  2. Tener vecindad administrativa en municipio andaluz.
  3. Renta per cápita NO superior a 2,5 veces el IPREM del año correspondiente al último ejercicio fiscal. (Este requisito NO será de aplicación cuando la persona beneficiaria sea un/a menor de edad en acogimiento familiar o en guarda con fines
    de adopción) 
  4. Disponer de un presupuesto cierto, detallado y conforme a la finalidad del producto solicitado.
  5. Informe Técnico de Idoneidad, emitido por profesional facultativo colegiado (médico, psicólogo, logopeda, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional…

Si el producto ha sido adquirido con anterioridad a la solicitud, sólo es válido a partir del 1 de enero de 2022.

Solo podrá presentarse una solicitud y para un único producto de apoyo por persona beneficiaria. No obstante podrán solicitarse en una única solicitud, dos o más productos de apoyo dentro de una misma categoría de las indicadas anteriormente, o dentro de estos grupos de categorías subvencionables, justificándose su complementariedad y con el límite del importe máximo establecido.

PORCENTAJE Y CUANTÍAS MÁXIMAS:

  • Porcentaje máximo de la subvención: hasta 100%
  • Cuantía máxima de la subvención: límite máximo de 6.000 €.
  • Límites específicos:
    • Dispositivos móviles: 700 euros.
    • Tabletas: 1.000 euros.
    • Ordenadores: 1.500 euros.

INFORMACIÓN: área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.