Circuito Orientación

Telefono955 75 00 06

SIPE Aznalcázar

Alumnos y alumnas de Aznalcázar finalizan su formación en una simulación Empresarial

Varios jóvenes de Aznalcázar han participado en un curso denominado SIPE Simulación Empresarial, promovido por Prodetur, cuyo objetivo principal es incrementar la empleabilidad a través de la creación de empresas de jóvenes desempleados, mediante la mejora de su cualificación profesional en el ámbito de la administración y gestión de empresa.

La Simulación de Empresa es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la realización de tareas relacionadas con la puesta en marcha, gestión y administración de una empresa. Se trata de simular las distintas ideas de negocio de cada joven emprendedor ofreciéndoles oportunidad de entrenarse como futuros empresarios.

Los alumnos han realizado, además, un plan de marketing sobre empresas del sector turístico, destacando las fortalezas y oportunidades que ofrece el entorno, con el fin de promover el turismo en la zona de Aznalcázar. El curso, realizado en el Centro de Participación Activa, desde el 28 octubre hasta el 26 de enero, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aznalcázar.

Compartimos la web que ha realizado el alumnado simulando una empresa turística: https://hisnalqasar.wixsite.com/hisn-al-qasar