VISITA DEL CARTERO REAL A AZNALCÁZAR

Cartel_Cartero_Real_2020_OK.jpg

VISITA DEL CARTERO REAL A AZNALCÁZAR

29/12/2020

Vendrá a caballo el sábado 2 de enero a partir de las 12:00h

Este año no podremos celebrar los acontecimientos navideños de la misma forma que veníamos haciendo habitualmente, pero no hemos querido dejar de festejar de algún modo eventos como éste, pensando sobre todo en los niños y niñas que este año han demostrado una capacidad de adaptación y comportamiento frente al COVID verdaderamente ejemplar.

Por ello, el Cartero Real recorrerá a caballo las calles del municipio el SÁBADO 2 DE ENERO a partir de las 10:00 en las Minas y de 12:00h a 15:00 y 16:00 a 18:00h en el Casco Urbano . Abrirá el Cortejo un vehículo con megafonía para avisar a los niños y niñas de que el Cartero está llegando a su calle y que puedan salir a la puerta de sus casas para entregar la carta.
Para que el evento pueda desarrollarse es necesaria la colaboración de todos. Por eso, os pedimos que:

  • en ningún momento se debe seguir al Cortejo
  • tampoco debemos acercarnos, serán los pajes quienes se acerquen (guardando una distancia prudente) para recoger las cartas.
  • usar mascarilla en todo momento.
  • no podemos abrazar o tocar a los pajes (¡también ellos tienen que proteger su salud!).

Respecto al itinerario, no es posible determinarlo con exactitud puesto que depende de factores como el tráfico, paradas necesarias, número de niños de cada calle, etc. Y en aquellas calles por las que no se va a pasar por problemas de accesibilidad, se ha comunicado por carta a los vecinos y vecinas.

Sabemos que son momentos de ilusión desbordada, pero pueden disfrutarse de igual modo manteniendo estas medidas de seguridad. Lo más importante siempre es cuidar nuestra salud. Es la primera vez que el Cartero se organiza de esta forma y se debe a la situación sanitaria que vivimos, por ello para que todo salga bien necesitamos la comprensión, prudencia y colaboración de todos los vecinos y vecinas.