Presentación del Proyecto del Centro de Iniciativas Juveniles

Centro_Juvenil_Presentacion.jpg

Presentación del Proyecto del Centro de Iniciativas Juveniles

04/09/2014

Tras la presentación por el arquitecto del diseño del centro, el Ayuntamiento espera recibir las ideas de los jóvenes para usos y zonas exteriores

El miércoles 3 de septiembre se presentó en el Salón Multiusos el proyecto del Centro de Iniciativas Juveniles. Fueron pocos los jóvenes que pudieron acudir a la cita pero participaron activamente para conocer el proyecto, pudiendo preguntar al arquitecto todas las dudas que tenían e incluso surgieron algunas ideas para las zonas exteriores en la propia reunión.
 
Como explicó Francisco Polo, el arquitecto que está realizando el diseño, el edificio se ha concebido como un contenedor que albergará diferentes espacios polivalentes. Para ello, la zona de aulas y sala de reunión está dividida por tabiques que se pueden mover, adaptando el espacio al uso que vaya a darse en cada momento. El proyecto ha buscado en todo momento la responsabilidad medioambiental, tanto en la elección de materiales como en las técnicas constructivas.
 
En cuanto al espacio exterior, contará con una zona deportiva y una zona ajardinada en las que aún no se han definido usos ni elementos constructivos, esperando poder adecuarlas según las propuestas que se vaya presentando y que tengan acogida por un amplio número de jóvenes.
 
Para todos aquellos que no pudieron asistir a la reunión, pueden dejar sus opiniones y sugerencias en el Ayuntamiento, bien desde el área de Juventud, o directamente con los miembros del equipo de Gobierno. También a través de facebook se pueden consultar dudas o realizar sugerencias.
 
Como la Alcaldesa expuso, se trata de un centro de jóvenes concebido por y para ellos, por lo que se espera que participen y se impliquen junto con el Ayuntamiento, aportando todas las ideas e iniciativas que los jóvenes puedantener. 
 
A continuación podeís descargar la presentación que se expuso en la reunión con algunos de los planos del proyecto.