Presentación de los programas Emple@ Joven y Emplea 30+

BANDO.jpg

Presentación de los programas Emple@ Joven y Emplea 30+

25/02/2016

el martes 1 y miércoles 2 de marzo se realizarán reuniones informativas sobre ambos programas.

Para la próxima semana se han organizado dos reuniones informativas sobre los programas de empleo de la Junta de Andalucía: Emple@ Joven y Emplea 30+ destinados a la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales. Estos programas están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020  y el Programa Operativo de empleo Juvenil.

Para informar sobre el Emple@ Joven (destinado a jóvenes de 18 a 29 años incluidos), se va a realizar una reunión en el Salón de Actos Municipal el próximo 1 de marzo a las 18:00h . El objetivo de esta reunión es dar a conocer los requisitos que se exigen para participar en este programa así como recordar la obligación de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para participar en el programa, y cómo debe realizarse este procedimiento.

Para informar sobre el programa Emplea 30+ (destinado a personas de 30 años en adelante) se realizará la reunión el 2 de marzo en el Salón de Actos Municipal a las 18:00h . También en esta reunión se van a explicar los requisitos solicitados para poder participar en el programa, entre ellos la necesidad de estar desempleado e inscrito como tal en el Servicio Andaluz de Empleo.