Jornadas informativas sobre soluciones cloud para la pyme de la Junta de Andalucía

innova_empresa_soluciones_cloud.jpg

Jornadas informativas sobre soluciones cloud para la pyme de la Junta de Andalucía

28/04/2016

En estas jornadas se va a explicar el programa que la Junta va a poner en marcha para pequeñas y medianas empresas

La entidad pública Red.es va a poner en marchael “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, con la colaboración de la Junta de Andalucía con el objetivo de maximizar su aprovechamiento por parte de las empresas andaluzas.

A través de este Programa se van a destinar aproximadamente 15 millones de euros de fondos FEDER para ayudar a que las pymes y autónomos de Andalucía adopten soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube (soluciones cloud) y puedan beneficiarse de las ventajas que proporciona esta tecnología. Las solicitudes de ayudas podrán presentarse en la sede electrónica de Red.es del 18 de mayo al 8 de junio de 2016, pudiendo consultarse toda la información en la página web www.subetealanube.gob.es {Nube} .

Para dar a conocer los beneficios del cloud computing entre las empresas andaluzas y explicarles de primera mano en qué consiste el Programa, se van a celebrar unas jornadas informativas para las empresas en todas las capitales de provincia, que se realizarán del 3 al 16 de mayo. Toda la información sobre la celebración de estas jornadas está disponible a través de la página web www.andaluciaesdigital.es/innova-tu-empresa .

Esta iniciativa es una gran oportunidad para la incorporación de avances tecnológicos en la pyme andaluza que mejoren su competitividad.