El consejero inauguró la exposición fotográfica Aznalcázar corazón de Doñana

Aznalcazar_Consejero_Fernxndez.jpg

El consejero inauguró la exposición fotográfica Aznalcázar corazón de Doñana

18/04/2017

Tras la inauguración se realizó la firma de un acuerdo de colaboración entre administraciones para fomentar el turismo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco JavierFernández, inauguró junto a la alcaldesa, Manuela Cabello, la exposición fotográfica Aznalcázar corazón de Doñana que reúne 16 instantáneas del fotógrafo local Antonio Manfredi sobre el patrimonio cultural y natural del municipio. También participaron en esta inauguración el Diputado del área de Concertación, José benito Barroso y el Delegado Provincial de Turismo José Manuel Girela.

La alcaldesa en su intervención recordó el trabajo que desde el Ayuntamiento se está realizando para fomentar el turismo en el municipio, un camino que se inició el pasado año con la presentación de la marca 'Aznalcázar corazón de Doñana' y que en el día de ayer alcanzó otro hito importante en el desarrollo del Plan Director de Turismo local.

El Consejero valoró el atractivo turístico del patrimonio natural y cultural del municipio de Aznalcázar por su vinculación con Doñana y ofreció el respaldo de su departamento para impulsar iniciativas locales, tanto del Ayuntamiento como del sector privado, que contribuyan a mejor la promoción y comercialización de toda esta oferta.

Los valores de 'Aznalcázar corazón de Doñana' constituyen uno de los ejes principales ejes del plan turístico que está promoviendo el Ayuntamiento junto con empresarios locales, basado, en especial, en el segmento del ecoturismo y sus distintas modalidades sostenibles como observación de aves y pruebas deportivas en contacto con la naturaleza, promoviendo su conservación.


Tras la inauguración de la exposición el Consjero y la alcaldesa firmaron un acuerdo entre las administraciones para que la marca turística 'Andalucía' de gran prestigio a nivel nacional e internacional se use junto a la de 'Aznalcázar corazón de Doñana' para apoyar a esta última en la difusión de las actividades culturales, deportivas y de difusión del municipio que se realicen. Así, la marca 'Aznalcázar corazón de Doñana' se convierte en la primera marca municipal que toda la comunidad andaluza que es autorizada por la Junta de Andalucía para que vaya acompañada de la marca 'Andalucía'.

También se ratificaron los acuerdos entre el Consistorio y los empresarios turísticos locales para que éstos utilicen la marca 'Aznalcázar corazón de Doñana' en sus soportes publicitarios y elementos de promoción, siendo así parte de la difusión de la marca y su consolidación.

Por último, tuvo lugar una mesa de trabajo entre los empresarios locales del sector turístico con el Consejero, el Diputado del área de Concertación, así como el Delegado Provincial de Turismo y el Equipo de Gobierno local.