El Ayuntamiento organiza el concurso de ideas para la glorieta 'Aznalcázar, corazón de Doñana'

Rotonda.jpg

El Ayuntamiento organiza el concurso de ideas para la glorieta 'Aznalcázar, corazón de Doñana'

20/07/2016

El plazo de recepción de ideas estará abierto desde el 21 de julio al 31 de octubre de 2016, ambos inclusive.

La conocida como glorieta o rotonda “de los pinares” ha tenido hasta el momento como única función la de ser elemento de gestión del tráfico en la intersección de las carreteras A-474 y SE-667. Su carácter ornamental nunca ha sido destacable, a pesar de encontrarse en una localización estratégica turística, medioambiental y de tener un alto tránsito.

Su mantenimiento era muy costoso, debido tanto a la gran cantidad de horas de riego como al elevadísimo consumo de agua necesarios, generando además situaciones de riesgo por tener que utilizar maquinaria poco adaptada a un entorno de tráficorodado. 

Se hace indispensable por tanto rediseñar este elemento para que cumpla su función de una forma sostenible además de servir como elemento ornamental y de promoción de Aznalcázar, ya que es la entrada natural para los visitantes de nuestro amplio patrimonio medioambiental.

En este sentido, se ha realizado una actuación transitoria de adecuación de la rotonda con una plantación provisional de arbolado, que posteriormente se completará con una instalación de riego inteligente. Agradecemos la donación de las palmeras a la empresa agrícola Hato Ratón, palmeras que serán reubicadas en un futuro.

Al mismo tiempo, se dará participación a los vecinos de Aznalcázar para que aporten sus ideas sobre el diseño de la futura rotonda “Aznalcázar Corazón de Doñana”. En el siguiente enlace se pueden descargar las bases del concurso :

BASES CONCURSO IDEAS PARA ROTONDA