El Ayuntamiento inicia la Campaña de Educación Vial en el CEIP Ntro Padre Jesús

web.jpg

El Ayuntamiento inicia la Campaña de Educación Vial en el CEIP Ntro Padre Jesús

13/04/2018

La Policía Local llevará a cabo tanto clases teóricas, como prácticas para que el alumnado conozca las normas viales

Ayer, 12 de abril, comenzó la Campaña de educación vial que la Policía Local de Aznalcázar está llevando a cabo en el CEIP Ntro. Padre Jesús.
Comenzando por el alumnado de 5 años, irán pasando por todos los cursos durante el mes de abril para impartir 2 clases teóricas a cada unos de los niveles. En estas clases explicarán las normas de circulación, las señales, los elementos de seguridad…
La campaña educativa finalizará a principios de mayo con dos actividades prácticas. Los cursos hasta 4º de primaria tendrán una jornada de educación vial “real” en un circuito que se instalará en el patio del centro y podrán recorrer como peatones o ciclistas.
Y los cursos de 5º y 6º se convertirán en ‘Agentes de Policía Escolar’ y junto a la Policía Local recorrerán algunas calles para notificar las infracciones de tráfico e indicar cómo deben corregirse.
Desde la Policía Local se pide la colaboración de padres y madres para que, aquellos que los niños están aprendiendo en estas jornadas formativas, se continúe en los hogares familiares.