El Ayuntamiento aprueba los presupuestos para 2014

recorrido_tren_tapas.pdf

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos para 2014

18/08/2014

Los presupuestos de 2014 se han incrementado en un 8%, en partidas dedicadas especialmente a la creación y desarrollo de empleo.

Los presupuestos para el 2014 del Ayuntamiento de Aznalcázar quedaron aprobados definitivamente el 12 de agosto, tras pasar el periodo de alegaciones pertinente.

Para este año, el equipo de gobierno ha elaborado un presupuesto que asciende a 4.036.191,95€, lo que supone un incremento del 8,11% respecto a los presupuestos aprobados en el ejercicio de 2013. Tras un periodo de contención en el gasto público, el equipo de gobierno quiere invertir y poner en marcha diversos planes para el desarrollo y la creación de empleo en el municipio.

Cabe destacar una partida de 201.187 € denominada Proyectos Complejos que recoge diversos planes para el fomento del empleo entre jóvenes del municipio, que irán desarrollándose de forma continuada. Uno de ellos es el Proyecto T-BECA, dedicado a jóvenes desempleados de Aznalcázar, de hasta 35 años, con titulación superior con el fin de facilitarles la inserción al mundo laboral, aportándoles una beca para que puedan aplicar su formación y adquirir experiencia para sus currículos profesionales.

Otros planes como el de Empleo Estable o el Plan Provincial de Obras y Servicios también se han visto reforzados para realizar inversiones que generen empleo entre los habitantes de Aznalcázar, mejorando los servicios o las infraestructuras del municipio: el cerramiento de la pista de baloncesto, la mejora de algunas calles o el Centro de Iniciativas Juveniles son algunas de estas inversiones municipales recogidas en los presupuestos.