Curso de "Gestión Financiera y Contable"

Cartel_GESTIxN_Financiera_y_Contable_2014_x2x.jpg

Curso de "Gestión Financiera y Contable"

26/09/2014

Prodetur dentro de su Plan de Formación para la Innovación organiza en Aznalcázar un curso sobre Gestión Financiera y Contable.

Prodetur, dentro de su Plan de Formación para la Innovación, organiza en Aznalcázar un curso gratuito sobre Gestión Financiera y Contable . El plazo de inscripción es del 25 de septiembre al 6 de octubre y se solicita rellenando un formulario en la página web de Prodetur. En el siguiente enlace se puede ampliar la información y realizar la inscripción:

CURSO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

 

INFORMACION

OBJETIVO : Sin necesidad de conocimientos previos el alumno estará preparado para llevar la contabilidad de una pequeña y mediana empresa. El curso está dirigido a un amplio colectivo que necesita conocer la contabilidad, bien para su quehacer diario o bien con responsabilidad que necesita recibir información contable para tomar decisiones (contables, administrativos, directivos, abogados, estudiantes y personas que quieran incorporarse al mercado laboral).

 

PROGRAMA

1. INTRODUCCIÓN AL BALANCE: La Contabilidad: Introducción. El Balance: definición y limitaciones. Partes de un balance: activo y pasivo y Patrimonio Neto. Fondos propios y fondos ajenos. La Financiación: su obtención y empleo.

2. ACTIVO INMOVILIZADO MATERIA L: AMORTIZACIONES. Plan General de Contabilidad. Las Cuentas de Balance. El Activo: inmovilizado y circulante. Activo Inmovilizado Material. Amortización y Deterioro de Valor.

3. ACTIVO INMOVILIZADO : OTROS SUBGRUPOS.: Activo Inmovilizado Inmaterial. Su Amortización y Deterioro. Normas de Valoración.

4. ACTIVO CIRCULANTE : Existencias. Normas de Valoración. Deudores.

5. PATRIMONIO NETO Y PASIVO : Pasivo Fijo y Pasivo Circulante. Fondos Propios, Deudas a Largo Plazo y Deudas a Corto Plazo. Normas de Valoración.

6. OTRAS CUENTAS PENDIENTES. PRÁCTICA GENERAL DE BALANCE : Fianzas y Depósitos recibidos y constituidos. Envases y Embalajes a devolver por clientes y a proveedores. Las Cuentas de Anticipos: a proveedores y de clientes. Provisiones para riesgos y gastos. Ajustes por periodificación. Pérdidas y Ganancias: sus cuentas de traspaso.

7. TÉCNICA DE REGISTRO CONTABLE : La técnica de registro contable. La Cuenta como instrumento de esa técnica. Las Cuentas de Balance: su funcionamiento. Las Subcuentas: su utilidad.

8. PÉRDIDAS Y GANANCIAS I : Pérdidas y Ganancias: Cuentas de Gestión. Compras Devoluciones y Rappels. Gastos. Dotaciones para amortizaciones. Normas de Valoración.

9. PÉRDIDAS Y GANANCIAS II: Ventas. Devoluciones y Rappels. Ingresos. Dotación a las provisiones, excesos y aplicaciones de provisiones. Variación de existencias. Cuenta de pérdidas y ganancias: su esquema y funcionamiento.

10. PRÁCTICA GENERAL : Inventario inicial. Asiento de apertura. Organización de documentos. Recibos; facturas; nóminas; asientos contables; comprobaciones contables; conciliaciones bancarias; regularización y cierre del ejercicio.