Comunicado del Ayuntamiento de Aznalcázar

BANDO.jpg

Comunicado del Ayuntamiento de Aznalcázar

15/05/2017

 A través de este comunicado el Ayuntamiento quiere aclarar lo acontecido con la obra de remodelación del cuartel y eliminación de las barreras arquitectónicas:

Las instalaciones municipales en las que se ubica el cuartel de la Guardia Civil se encontraban en un estado de deterioro importante, llegando a poner en riesgo la permanencia del puesto fijo de la Guardia Civil en el municipio.

Al objeto de evitar esta situación se realizan todas las acciones necesarias para conseguir que la remodelación de este edificio se lleve a cabo a través del Plan Supera IV de Diputación con una subvención de 59.395 €. En la sesión plenaria del 29 de junio de 2016 se ratifica por unanimidad de los presentes la Resolución de Alcaldía que aprueba los proyectos del Supera IV.

Según el Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, debe incluirse en el proyecto de remodelación del cuartel las medidas de accesibilidad oportunas, por lo que se realiza un proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas que supone retirar la cruz de la Plaza. Y en este sentido, se informa de la situación al grupo de la oposición.

Debido a que la intervención a realizar se sitúa en el entorno del Castillo de Aznalcázar, se remite el proyecto a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que, por unanimidad, emite informe favorable al Proyecto de supresión de barreras arquitectónicas en la Plaza de la Iglesia. Por este motivo se continúa con la ejecución de la obra.

Toda la información del proyecto e informes a los que se hace referencia están a disposición del ciudadano/a en el Ayuntamiento de Aznalcázar y fue explicado en el Pleno Ordinario del 18 de abril de 2017 que puede verse en la web municipal.

El Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Aznalcázar