BONO JOVEN AL ALQUILER DE VIVIENDA

Imagen bono alquiler

BONO JOVEN AL ALQUILER DE VIVIENDA

08/11/2022

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el Bono Alquiler Joven, recogido en el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. Un bono que será gestionado a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El objetivo es facilitar a las personas jóvenes con escasos recursos económicos el acceso a su residencia habitual en régimen de alquiler y favorecer su emancipación y desarrollo vital. Así se les ayuda a hacer frente al pago de su cuota de la renta del de su vivienda o habitación habituales.

REQUISITOS:

Ser titular en el momento de la solicitud de:

  • Un contrato de alquiler de vivienda, contrato de alquiler de habitación o un compromiso de contrato.
  • Disponer de una fuente regular de ingresos, para lo cual deberás autorizar para su consulta o presentar tu vida laboral.
  • Certificado de empadronamiento municipal con alta vigente en el inicio del periodo subvencionable para justificar que es tu vivienda habitual.

Si vas a solicitar las ayudas Bono Alquiler Joven en Andalucía has de tener en cuenta que:

  1. El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes 14 de noviembre del 2022 a las 9:00h.
  1. Las solicitudes se realizan exclusivamente de manera telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEAJA), a la que se accede desde el Catálogo de Procedimientos y Servicios.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler/paginas/bono-alquiler-joven.html

  1. Será necesario disponer de certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

  1. Requisito indispensable para realizar la solicitud desde tu ordenador es tener instalado el programa Autofirma de la Junta de Andalucía (es gratuito y fácil de instalar)

https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html

 RECUERDA: Si tienes problemas para realizar cualquiera de estos trámites o no dispones de los recursos necesarios para ello puedes acudir al:

  • Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Aznalcázar (primera planta) en horario de lunes, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Centro de Iniciativas Juveniles: martes y miércoles en horario de 17:00 a 21:00 horas.
  • Centro Guadalinfo: lunes, martes y jueves 16:00 a 20.30. Miércoles de 9:00 a 14.00 y de 16:00 a 20.30.

Para más información y consultas:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler/paginas/bono-alquiler-joven.html