Aznalcázar conmemora el Paso de Hermandades por el Vado de Quema

Diptico Vado de Quema_Página_1

Aznalcázar conmemora el Paso de Hermandades por el Vado de Quema

18/05/2022

Ayer, 17 de mayo, Aznalcázar volvió a ser punto de encuentro de las Hermandades del Rocío que realizan el Paso por el Vado de Quema en un acto que ya es referente en los eventos previos a la romería y que en 2022 cumplía su décima edición.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Manuela Cabello; la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Inmaculada Gallardo; la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Rosa Hernández; la Presidenta de la Hermandad del Rocío de Aznalcázar, Basilisa Fuentes y Eloy Rodriguez, técnico del Servicio de Emergencias 112.

Tras las intervenciones se realizó el tradicional homenaje a las Hermandades que pasan por el Vado que, en esta ocasión, ha sido doble. Por un lado, se hizo entrega a la Hermandad del Rocío de Espartinas de un cuadro de su carreta sobre las aguas del Guadiamar, siguiendo el orden de antigüedad de paso. Pero este año también se ha entregado este recuerdo a la Hermandad de Villanueva del Ariscal que cumple, en 2022, cincuenta años de camino y el pasado año cumplió el cincuenta aniversario de su fundación, sumándose así el pueblo de Aznalcázar a la celebración de esta efeméride.

Díptico Paso Hermandades por el Vado de Quema 2022
Nombre Tamaño Tipo
Diptico Vado de Quema 3.353,01 KB