Aznalcázar acoge el Primer Concurso de Doma Vaquera del Campeonato de España

Presentacixn_01.jpg

Aznalcázar acoge el Primer Concurso de Doma Vaquera del Campeonato de España

19/02/2015

La prueba, que puntúa para el Campeonato Nacional, es una de las actividades que tendrán lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo en el recinto ferial.

Hoy se ha presentado en la Casa de la Provincia el Concurso de Doma Vaquera que ha organizado el Ayuntamiento de Aznalcázar para celebrar el Día de Andalucía. Al acto han asistido el Gerente de Prodetur, D. Amador Sánchez, la Alcaldesa de Aznalcázar, Dª. Dolores Escalona, D. Diego Mora Sánchez, Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno y Yeguar de Aznalcázar y D. Pepe Navalón de la empresa Trocao, encargada de organizar el Concurso y el resto de actividades ecuestres que tendrán lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo.

En la presentación se ha comentado la importancia del caballo para el municipio, tanto en el aspecto deportivo, como en el del ocio o el desarrollo de actividades empresariales que, en Aznalcázar, cuenta con sólidas raíces. La Doma Vaquera, ha comentado Pepe Navalón, es el único deporte realmente andaluz y tiene en toda la provincia de Sevilla una gran importancia.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha querido llevar a Aznalcázar este Concurso de Doma Vaquera con el que se inicia la temporada y que es valorable para el Campeonato de España. También para el domingo se han programado otras actividades como la exhibición de Escuelas Hípicas de menores, exhibición de Monta a la Amazona y la exhibición de Alta Escuela.

El recinto ferial contará esos días con bares y cafeterías locales para que los asistentes puedan disfrutar toda la jornada de actividades que se ha organizado: Master Class de Zumba, talleres culturales, medioambientales, actuaciones musicales...