Abierto plazo de inscripción para los Programas Aljarafe Formación III y IV

Mancomunidad

Abierto plazo de inscripción para los Programas Aljarafe Formación III y IV

25/04/2023

La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe pone en marcha los programas ALJARAFE FORMACIÓN III y ALJARAFE FORMACION IV a través de la subvención del Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Sevilla.

El objeto de ambos programas es la impartición de una serie de acciones formativas con un período de prácticas para los alumnos en empresas. El colectivo destinatario de estos programas son personas desempleadas empadronadas en algunos de los municipios integrados en el Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

El plazo estimado para la impartición de la formación teórica será entre el mes del 15 mayo al 23 de junio de 2023. (Se suspenderán las clases entre el 23 y el 29 de mayo por las dificultades de desplazamiento durante la celebración del Rocío). La modalidad será presencial.

Cada alumno participante tiene la posibilidad de recibir una beca por asistencia de 20,00 €/por día que asista a la formación teórica, beca que cubre los costes de desplazamiento. Esta beca se cobrará cuando finalice la acción formativa completa (teórica y práctica). Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos realizarán unas prácticas no remuneradas en empresas del sector relacionado con la materia objeto del curso. El periodo estimado de las prácticas será el mes de julio de 2023. El horario de las prácticas dependerá de la empresa donde se realicen.

El plazo de presentación de solicitudes de los alumnos interesados estará abierto entre el 24 de abril al 5 de mayo de 2023 ambos inclusive. Aquellas personas interesadas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada así como documentación requerida en el Registro de Entrada de su municipio (cualquier registro de los ayuntamientos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe) o a través de la sede electrónica de Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe (https://sedealjarafe.dipusevilla.es/opencms/opencms/sede).

A continuación puedes consultar los diferentes cursos de los programas ALJARAFE FORMACIÓN III Y IV: 

 

 

 

 

ALJARFE FORMACION III
ALJARFE FORMACION IV
DOCUMENTO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN