ADAD organiza talleres participativos para elaborar el nuevo marco estratégico territorial

cartel-adad-EEI-reducido.jpg

ADAD organiza talleres participativos para elaborar el nuevo marco estratégico territorial

28/05/2015

Del lunes 1 al miércoles 3 de junio, se realizarán diferentes talleres. Los interesados en participar pueden dirigirse a: comunicacion@adad.es.

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) organiza la próxima semana varios talleres de Participación Social y Descubrimiento Emprendedor para evaluar de forma participada el actual marco comunitario que estamos concluyendo, y sobre todo, para comenzar a poner las bases para el siguiente periodo de trabajo.

Del lunes 1 al miércoles 3 de junio, los agentes del territorio están llamados a participar en este nuevo proceso , a través de talleres que tendrán lugar en la sede de ADAD en Pilas y que están específicamente dirigidos a Colectivos Sociales y Técnicos (lunes 1 de 10:00 a 14:00 horas); Institucional (martes 2 de 10:00 a 14:00 horas); Pymes, Comercio y Turismo (martes 2 de 16:00 a 20:00 horas); y Agricultura, Ganadería y Cooperativas (miércoles 3 de 10:00 a 14:00 horas).

La novedad de este nuevo proceso de participación es que las bases del nuevo proyecto de futuro en común que diseñaremos para nuestra comarca estará basado en la Especialización Inteligente , una estrategia que permite generar un desarrollo rural territorial de doble vía (diversificación productiva / especialización inteligente).

La Especialización Inteligente a la que nos acercaremos a través de estos talleres se traduce en la práctica en descubrir de formar participada en qué somos fuertes en la comarca Aljarafe-Doñana , y conectar los intereses de los participantes y de los distintos sectores productivos y sociales del territorio con esa fortaleza.

La conexión de estas variables, enfocadas desde un proceso de participación Leader, incrementará la competitividad de nuestra comarca en un contexto de economía globalizada. Porque además, este tipo de especialización permite a los territorios tomar ventajas de escala y aprovechar otros efectos colaterales de la producción y uso del conocimiento, lo que también resulta de gran interés para la mejora de la productividad.

Estos talleres están siendo financiados por el FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en el marco de las Acciones Conjuntas de Cooperación. Concretamente dentro de la iniciativa ‘Cooperación Inteligente’ que están llevando a cabo de forma conjunta y pionera en Andalucía varios Grupos de Desarrollo de la provincia de Sevilla y Córdoba, coordinados por el GDR Gran Vega.

Para participar sólo debéis enviar un correo electrónico con vuestros datos y el taller en el que queréis hacerlo a comunicacion@adad.es {comunicacion@adad.es} .