Noticias

Aznalcázar reivindica el pasado y el futuro de su estación del ferrocarril

Aznalcázar reivindica el pasado y el futuro de su estación del ferrocarril
11/05/2018

Ayer tuvo lugar la  presentación del libro “Aznalcázar y la estación del ferrocarril. Historias de un encuentro” escrito por los Cronistas de la Villa Diego Antonio León García y Pedro José García Parra, un acto que estuvo arropado por numerosos vecinos y vecinas. Esta obra recoge la vida de la estación, las familias que habitaban en sus alrededores, la industria que generó, así como anécdotas y curiosidades de las relaciones que se creaban entre la estación y el pueblo de Aznalcázar. La presentación corrió a cargo de los autores que estuvieron acompañados por la alcaldesa, Manuela Cabello, la concejala de Cultura, Pepi Sánchez y el periodista Antonio Manfredi que ha realizado el prólogo del libro. También participaron con su testimonio vecinos y vecinas que vivieron en la estación y que trasladaron a los asistentes sus propias vivencias y recuerdos.

Además, en este acto ha surgido la creación de una Plataforma Ciudadana que se suma a la reivindicación que están llevando a cabo el Ayuntamiento. Este movimiento vecinal tiene por finalidad llevar la petición al plano de los ciudadanos que esperan que la estación del ferrocarril vuelva a la vida y al trasiego de pasajeros. 

 

Previa a la presentación, tuvo lugar la reunión entre los alcaldes y representantes de los municipios de Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huevar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique que, junto a la alcaldesa de Aznalcázar, llevaron a cabo una reunión al objeto de marcar las líneas de trabajo necesarias para que las administraciones competentes desarrollen el proyecto de ampliación de la línea C-5 del cercanías hasta Aznalcázar. La reunión contó con la participación del Delegado Territorial de Fomento, Jesús María Sánchez González y el Presidente de APIMT (Asociación Para la Igualdad y la Mejora del Transporte) que se han sumado a la petición de los alcaldes. El objetivo es propiciar una reunión con los responsables de Renfe para avanzar en el proyecto que precisa un estudio completo de la situación del transporte en la Comarca.

Reunion alcaldes_2

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!