SERVICIO DE PEDIATRA EN EL CENTRO DE SALUD

BANDO.jpg

SERVICIO DE PEDIATRA EN EL CENTRO DE SALUD

04/02/2019

 Desde el Ayuntamiento queremos comunicar a los vecinos y vecinas de Aznalcázar la preocupación por la falta de pediatra en el municipio. Esta preocupación y el consecuente descontento ha sido trasladado en reiteradas ocasiones a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía a través de reuniones presenciales con la alcaldesa, así como trasladando todas las quejas recibidas en el Ayuntamiento para que se sumen a las que se interponen en el Centro de Salud.
La respuesta que se ha obtenido hasta ahora es que existe un déficit de pediatras que afecta a todo el territorio nacional y que es una especialidad escasa en las bolsas de empleo ya que muchos de estos especialistas no tienen como destino preferente la atención primaria, sino que optan por la hospitalaria o incluso la opción privada, según ha informado la Asociación Española de Pediatría (AEP).
Por parte del Ayuntamiento seguiremos insistiendo ante la Junta de Andalucía y llevando a cabo todas las opciones a nuestro alcance para que se nos de una solución puesto que la salud de nuestros hijos e hijas es un problema que nos preocupa a todos.