Recogida de firmas para que el Aljarafe cuente con una asistencia hospitalaria pública y de calidad

Recogida Firmas

Recogida de firmas para que el Aljarafe cuente con una asistencia hospitalaria pública y de calidad

09/11/2021

La alcaldesa ha participado hoy, junto a otros alcaldes de la comarca y personal sanitario, en la recogida de firmas para que el Aljarafe cuente con una asistencia hospitalaria pública y de calidad.

El Hospital San Juan de Dios, es el que presta atención a los vecinos y vecinas del Aljarafe, a través del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe. Este consorcio está participado por la Junta de Andalucía - que aporta el 100% del presupuesto necesario- y por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que aporta el edificio y su gestión. 

Este modelo de gestión público-privada ha acabado propiciando un progresivo deterioro del servicio sanitario comarcal, con claro perjuicio para la población del Aljarafe.

Por ello solicitamos abrir un proceso de diálogo político y social que permita que el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe sea gestionado en su totalidad por el SAS, de tal manera que podamos tener un hospital comarcal público 100%. En caso de que esa integración no fuera posible de manera inmediata, exigimos que la Junta de Andalucía ponga en marcha un proceso de rescate para que se resuelvan los problemas de asistencia sanitaria.

Puedes firmar la petición en el Ayuntamiento de Aznalcázar o puedes unirte a esta petición a través de:

FIRMA CHANGE.ORG

 

octavilla general