Nuevo taller para los jóvenes de Aznalcázar: El encuentro con el otro, en apariencia diferente, como vía para derribar las fronteras interiores

Nueva_imagen_portada.JPG

Nuevo taller para los jóvenes de Aznalcázar: El encuentro con el otro, en apariencia diferente, como vía para derribar las fronteras interiores

06/07/2016

Inscríbete durante el mes de julio

Durante el mes de septiembre se impartirá en Aznalcázar un nuevo taller para jóvenes denominado: El encuentro con el otro, en apariencia diferente, como vía para derribar las fronteras interiores . Este taller organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Aznalcázar, está destinado a ungrupo de entre 20-25 personas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Impartido por el docente Juan Manuel Palma Martínez, este taller a través de técnicas dinámicas experienciales, con testimonios directos de personas inmigrantes y casos prácticos de conflictos interculturales, pretende conseguir una mayor tolerancia hacia el diferente, mejorar la empatía , la capacidad de escucha y a tener una actitud crítica ante el discurso imperante del miedo y del rechazo.

Este taller está englobado dentro de la línea educativa denominada Tolerancia y Respeto a la Diversidad, en el bloque temático sobre el Racismo y la Xenofobia.

Los interesados/as pueden informarse e inscribirse en el área de Juventud del Ayuntamiento hasta el 29 de julio de 2016.