Mancomunidad del Guadalquivir desarrolla en Aznalcázar la campaña 'Ahora te toca a ti'

Ahora_te_toca_a_ti.jpg

Mancomunidad del Guadalquivir desarrolla en Aznalcázar la campaña 'Ahora te toca a ti'

24/01/2017

El próximo miércoles 25 de enero le llevará a cabo esta campaña de concienciación sobre la gestión de residuos

El miércoles 25 de enero la Mancomunidad para la Gestión Pública de Residuos llevará a cabo en Aznalcázar su campaña de concienciación acerca de la importancia de mantener una actitud proactiva frente a la salud ambiental y el entorno en el que viven. Con acciones como las "patrullas verdes" o las Redes Sociales, entre otrasactividades, tratarán de inculcar el respeto a las normas de gestión de residuos y sobre todo hacer hincapié en la necesidad de que cada ciudadano se sienta protagonista y responsable de sus acciones respecto al medio ambiente.

“ Ahora te toca a ti, un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio “ es el lema de esta campaña para sensibilizar sobre la importancia de la ‘separación’ de residuos en el proceso de reciclaje, informar sobre las normas para la gestión de estos residuos, acercar al usuario las herramientas y mecanismos necesarios para una actuación medioambiental correcta… Éstos son algunos de los objetivos específicos que la Mancomunidad Guadalquivir persigue en su nueva campaña de educaciónambiental. 

Una de las acciones más llamativa de esta campaña serán las Patrullas Verdes . A pie o en bicicleta, estas patrullas recorrerán los 27 municipios de la Mancomunidad Guadalquivir ofreciendo información a la población a cerca de las normas de uso de los contenedores, así como de la disponibilidad gratuita de otros servicios como: recogida domiciliaria de enseres o los Puntos Limpios. Igualmente se advertirá a la población de las sanciones que pueden conllevar el incumplimiento de las normas.