La Junta abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler de vivienda habitual a personas con ingresos limitados.

ayudas_alquiler_vivienda_habitual_cabecera.jpg

La Junta abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler de vivienda habitual a personas con ingresos limitados.

11/07/2016

El Ayuntamiento de Aznalcázar ha solicitado ser agente colaborador en la tramitación de estas ayudas, para facilitar el trámite a los vecinos/as que opten a ellas.

La Junta ofrece ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados. El Ayuntamiento de Aznalcázar ha solicitado ser agente colaborador en la tramitación de estas ayudas, con el objetivo de facilitar el trámite a los vecinos/as que opten a ellas.
Las personas interesadas que cumplan los requisitos pueden solicitar esta ayuda desde el 6 de julio de 2016 al 5 de agosto de 2016.
Con estas ayudas se subvencionan el 40% de la renta de alquiler de la vivienda, sin que pueda superar 200 euros mensuales. Podrá complementarse esta ayuda, hasta alcanzar un máximo del 80%, a las personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.
Como requisitos principales, los solicitantes deben ser titulares de un contrato de alquiler legal, la renta mensual de este contrato no debe superar los 500€. Para el cálculo de los ingresos se tendrá en cuenta la suma de todos los miembros, que no debe superar la Cuantía del Límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia (CLIUC).
Si estás interesado/a puedes informarte en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.