LA PRESIDENTA DE LA JUNTA INAUGURA EL NUEVO CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA

Portada_web_inauguracion_mayores.jpg

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA INAUGURA EL NUEVO CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA

04/10/2018

Ayer miércoles 3 de octubre se inauguró de forma oficial el Centro de Participación Activa de Aznalcázar a cargo de la alcaldesa, Manuela Cabello, y la presidenta de la Junta de Andalucía, SusanaDíaz. 

Numerosos vecinos y vecinas participaron en este acto que contó también con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la Delegada del Gobierno en Sevilla, Esther Gil, la Delegada de Salud, Mª Ángeles Fernández; la Delegada de Políticas Sociales, la Diputada de Cohesion Social e Igualdad, Lidia Ferreras, alcades y alcaldesas de los municipios de la Comarca y los representantes de las Hermandades y Asociaciones locales, entreotros. 

En primer lugar la presidenta realizó una visita al Ayuntamiento donde firmó en el libro de honor y dedicó unas palabras a todos los vecinos y vecinas. A continuación los asistentes se desplazaron hasta el centro de los mayores donde se descubrió la placa conmemorativa y se realizó la visita a lasinstalaciones. 

El acto finalizó con los discursos de la alcaldesa y la presidenta. Manuela Cabello, en su intervención, hizo referencia a la deuda que siempre tenemos con "nuestros mayores, que han luchado tan duramente para que podamos disfrutar de los derechos y posibilidades que tenemos y que son un pilar para tantas familias de nuestro pueblo". Con este centro, remarcó, se quiere seguir apostando porque tengan un envejecimiento activo y saludable, y porque las "mujeres mayores que siguen estando al frente de casas y familias tengan el derecho a disfrutar de su ocio, de encontrar su propio espacio, de desarrollar aficiones y de romper estereotipos".

La presidenta cerró el acto con un discurso en el que recordó la fuerte apuesta que la Junta de Andalucía realiza por losmayores y las personas dependientes. Con este centro de Aznalcázar, son 900 los que existen en toda la comunidad. Asimismo anunció la licitación de 12.000 nuevas plazas en residencias este mismo año para reforzar un sistema que en los últimos tres años ha incorporado a más de 120.000 personas en Andalucía. También afirmó que en los próximos días se va areforzar la Atención Primaria en centros de salud con la incorporación de 1.306 profesionales, que se repartirán entre los 1.500 centros existentes en Andalucía, lo que permitirá "reducir las listas de espera".