Éxito en las actividades organizadas para celebrar el Día de las Bibliotecas.

CARTEL_SEMANA_DEL_DxA_DE_LAS_BIBLIOTECAS.jpg

Éxito en las actividades organizadas para celebrar el Día de las Bibliotecas.

29/10/2014

Las actividades organizadas por la Biblioteca y el área de Cultura contaron con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras y el CEIP Ntro. Padre Jesús

Las actividades organizadas por la Biblioteca y el área de Cultura del Ayuntamiento tuvieron muy buena acogida entre los vecinos y vecinas del municipio.

El martes 21 de octubre se celebró un nuevo encuentro del Club de Lectura que cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras. En esta ocasión los participantes comentaron el libro La Reina del Sur de Arturo PérezReverte. 

El jueves 23, a las 19:00h los niños de 4 a 9 años asistieron a la biblioteca donde tuvo lugar el Cuentacuentos. Más de 140 asistentes participaron en este acto, entre niños, niñas y algunos padres y madres. El cuentacuentos se inició explicando a los pequeños la importancia de las Bibliotecas para la sociedad como servicio público de acceso a la lectura, la información y la Cultura. Cada uno de los cuentos que se narraron destacaron valores como la educación, la tolerancia, etc. Además, los niños y niñas asistentes pudieron participar activamente en los juegos que Nancy, la narradora de cuentos, lespropuso. 

La última actividad programada fue el encuentro de los alumnos y alumnas de 5º curso del CEIP Ntro. Padre Jesús con el ilustrador infantil Jesús Escudero, por el convenio entre el Área de Cultura del Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras. Los días previos los tutores de este curso trabajaron con los niños y niñas sobre las ilustraciones de Escudero, analizando en clase aspectos como la composición, colores, significados... Durante el encuentro el ilustrador, en primer lugar, explicó su profesión, la relación con editoriales y aspectos como la técnica o los programas informáticos que utilizaba. Tras esto, todos los alumnos y alumnas participaron en la creación de una ilustración junto a Jesús Escudero.

club lectura octubre  cuenta cuentos Ilustrador