El grupo de Parlamento Joven realiza la primera actividad tras las sesiones de la primera Fase 'Ideando'.

parlamentojoven2015-2016.jpg

El grupo de Parlamento Joven realiza la primera actividad tras las sesiones de la primera Fase 'Ideando'.

06/04/2016

Denominada 'Una Mañana Saludable' tiene como objetivo portenciar los hábitos saludables entre los-as jóvenes parlamentarios-as.

Una de las actividades propuestas por el Parlamento Joven en las sesiones de la primera fase ha sido la de promover y potenciar los hábitos saludables. Para hacerla realidad se ha programado para el jueves 7 de abril la jornada "Una Mañana Saludable" en el Parque de La Fuente, que contará con todo el grupo de 2º de ESO al completo.

La jornada consistirá en una Gymkhana de diferentes actividades. La primera de ellas se denomina “Sin normas no hay juego” en la que todos participan antes de empezar; se trata de reunir a todos y todas y plantearles preguntas para que reflexionen acerca de las normas necesarias para cualquier actividad: ¿Queremos que salga bien? ¿Qué tipo de reglas? ¿A quién beneficia? ¿A quién perjudica? para finalizar con la reflexión ¿Y si no la cumplo?.

A continuación se realizará en grupos “La cata ciega. Desarrollando el gusto”, una actividad para que aprendan a degustar alimentos saludables como las frutas y verduras. Tras la cata se realizará la actividad "¿De qué están hechos los zumos?" para aprender más sobre estos productos y a continuación los integrantes del grupo realizarán brochetas de frutas. Cada alumno/a tomará y elegirá aquellas frutas en función de su gusto y las aportaciones naturales que le aportan las frutas elegidas.

La Jornada finaliza con una puesta en común de lo aprendido, de los mejores momentos de la mañana y de la utilidad de sus nuevos conocimientos.