BÚSQUEDA DE ALUMNOS EN PRACTICAS EN EMPRESAS DE ARTESANÍA DEL ALJARAFE

mancomunidad-aljarafe.jpg

BÚSQUEDA DE ALUMNOS EN PRACTICAS EN EMPRESAS DE ARTESANÍA DEL ALJARAFE

12/03/2019

Programa promovido por la Mancomunidad del Aljarafe

La Mancomunidad del Aljarafe ha puesto en marcha el proyecto RECUPERANDO SECTORES TRADICIONALES DEL ALJARAFE según el cual están eleccionando alumnos/as interesados/as en realizar prácticas en 3 empresas tradicionales del Aljarafe que se dediquen a tareas productivas artesanales y/o tradicionales y que pudieran perder ese conocimiento y buen hacer.

En cuanto a los alumnos en prácticas, plantean un perfil de alumnos/as que dispongan de una nivel formativo relacionado con la actividad de la empresa. El perfil de los alumnos sería el siguiente:

  1. Para realizar prácticas en un alfarero de Palomares del Río, seleccionarán 2 alumnos con formación y conocimientos de cerámica. Se valorará conocimientos específicos de la técnica de esmaltes.
  2. Para realizar prácticas en una ceramista de Olivares, seleccionarán 2 alumnos con formación y conocimientos de cerámica. Se valorará conocimientos específicos de la técnica de esmaltes y óxido.
  3. Para realizar prácticas en una empresa de elaboración artesanal de papel en Salteras, seleccionarán 1 alumno/a con formación y conocimientos de diseño gráfico.
  4. Para realizar prácticas en una empresa de elaboración artesanal de papel en Salteras, seleccionarán 1 alumno/a con formación y conocimientos de fotografía.

Estos alumnos inciarán, en primer lugar, una fase de formación en materia gerencial y creación de empresas que tendrá el objetivo de clarificar los aspectos que están vinculados al desarrollo y ejecución de la idea de negocio y a la adquisición de valores, conocimientos y habilidades necesarios para el éxito de la actividad económica. El curso esta preparado para 8 alumnos y en régimen presencial y cuenta con un sistema tutorizado de seguimiento por el cual es posible adaptar la teoría impartida en el aula a su propia actividad.

Una vez que han recibido la formación en materia gerencial, los alumnos se introducirán en la fase dirigida a realizar prácticas en la empresa, por un máximo de 2 meses.

IMPORTANTE: en caso de estar interesado/a contacten con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento hasta el próximo viernes 15 de marzo.