Aznalcázar gana el premio a las Buenas Prácticas Locales+Biodiversidad de la FEMP

WhatsApp_Image_2018-04-18_at_13.14.13.jpeg

Aznalcázar gana el premio a las Buenas Prácticas Locales+Biodiversidad de la FEMP

18/04/2018

La alcaldesa ha recogido el premio hoy en el acto celebrado en Madrid

La alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello Gonzalez, ha recogido hoy el Premio a las Buenas Prácticas Locales+Biodiversidad otorgado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) al proyecto 'Oportunidades para Jóvenes con Vista de Lince'. El alcalde de Tarragona, Don José Félix Ballesteros Casanova, ha hecho entrega del premio como Presidente de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad.
Al acto celebrado en Madrid también han asistido el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local, Juan Antonio Pérez Martos y la concejala de Juventud, Silvia Dominguez Asencio.
Para este premio se han presentado un total de 62 proyectos procedente de 28 Ayuntamientos y 4 Diputaciones Provinciales y, finalmente, ha resultado ganador al Ayuntamiento de Aznalcázar y como finalista al Ayuntamiento de Barcelona.

El jurado ha valorado del Proyecto JÓVENES CON VISTA DE LINCE su objetivo de crear una red sólida de jóvenes del municipio, sensibles al medio ambiente y con interés por el emprendimiento, para recorrer con ellos y apoyarlos en la puesta en marcha de ideas verdes que generen oportunidades de futuro, especialmente aquellas ligadas al Espacio Natural de Doñana.
Además, se les dio las herramientas para madurar las ideas incipientes, incentivar aquellas que ya están formadas, y orientar modelos de empresas basadas en líneas como la educación ambiental, el ecoturismo, el ecodiseño, el reciclaje, etc. En definitiva, incentivar y promover el empleo y el emprendimiento juvenil sostenible.