Aznalcázar acoge al Festival Afroandalucía

afroandalucia_2.jpg

Aznalcázar acoge al Festival Afroandalucía

16/09/2014

El pasado sábado 13 de septiembre se celebró este encuentro cultural, social y deportivo iniciativa de jóvenes del municipio.

Este sábado 13 de septiembre se celebró en Aznalcázar el festival Afroandalucía, un encuentro organizado por jóvenes del municipio que auna las culturas jamaicanas, afroamericanas y andaluzas, difundiendo su música y fomentando, además, actividades deportivas como la bicicleta o el longboard. Para todas estas actividades se utilizaron diversas zonas del pueblo, dando a conocer a los asistentes al festival el patrimonio cultural y natural deAznalcázar. 

Desde muy temprano comenzaron las competiciones de longboard en la carretera que va hacia el Centro de Visitantes del Guadiamar, habilitada para que los participantes pudiesen bajar en sus monopatines. También por la mañana tuvo lugar la concentración de bicis que se reunieron en la Plaza del Cabildo para realizar, después, una ruta a través de los pinares.

Para las actuaciones musicales se destinaron dos escenarios: desde las seis de la tarde en el Parque Municipal de La Fuente se celebraron los conciertos de grupos como Radio Ciao, El Bastón de la Vieja o Sweet Vandals entre otros. Y desde las diez de la noche comenzaron las sesiones de DJ en el Puente Romano, que se convirtió por esa noche en un Sound System Jamaicano donde se ofreció la mejor selección de reggae ska, dub, funk y jungle.

la foto 10 20140913_110155

20140913_114029

 

 

 

 

 

 

la foto 8

  la foto 12